Vendemos su inmueble en menos de 3 meses.

Vender su inmueble en menos de 3 meses es posible siguiendo los siguientes pasos:

– Establecer el precio correcto

 

– Preparar el inmueble para las visitas

 

– Plan de Marketing y Publicidad personalizado

  

Establecer el precio correcto

 

El Precio lo pone el Mercado no lo debe de fijar ni el agente ni el vendedor. Establecer el precio adecuado del inmueble es un elemento clave para vender su propiedad. Para conseguir que su inmueble sea atractivo y no aleje a posibles compradores, es fundamental decidir un precio real de mercado. Poner el precio justo desde el principio supone aprovechar el empujón inicial que tienen las propiedades al comienzo de la venta.

 

Por eso, si realmente quiere vender su propiedad, no se deje influir por el precio de los inmuebles que ya están a la venta. Suele pasar con frecuencia, que éstos llevan bastante tiempo en dicha situación y es posible que vayan a seguir así. Todo el mundo recuerda los elevados precios de la burbuja inmobiliaria, así que la tentación de pedir mucho es habitual.

Gracias a nuestro conocimiento del mercado inmobiliario, Pérez y Viana inmobiliaria tiene una amplia experiencia y trayectoria ayudando a los vendedores a poner un precio correcto. La comparación con otros inmuebles vendidos en la zona es una pieza clave para determinar el valor básico, con lo que con esta información nos sentaremos con usted y decidiremos un buen punto de partida.

 

En qué se basa el valor de su inmueble?

– En la zona, ubicación y en las perspectivas de futuro del entorno.

– En el estado y las características generales del inmueble. 

– En la oferta y la demanda del mercado inmobiliario del momento.

 

– En la financiación y poder adquisitivo de la sociedad actual.

 

– En la percepción de calidad que posea el comprador.

 

– En la competencia que exista actualmente.

 

– En la proximidad y calidad de servicios públicos, hospitales, transporte, colegios, zonas privilegiadas, cercanía y vistas al mar, etc.

 

En qué no se basa el valor de tu vivienda?

 

– En los sentimientos que tengas hacia ella.

 

– En lo que necesitas o debes aún de hipoteca .

 

– En lo que haya invertido en la misma.

 

– En lo que cuesta lo que quiere comprar.

 

– En lo que están pidiendo sus vecinos o te están indicando familiares o amigos.

 

– En las tasaciones hechas al alza.

 

Peligros por pedir mucho por tu vivienda.

 

Las mejores ofertas si el precio es correcto desde el principio, generalmente se reciben en los 30 primeros días desde que se pone en venta.

 

Una casa cara ayudará a otros vendedores a vender la suya, pues servirá para que éstos demuestren que la suya en la misma zona está a buen precio y es una oportunidad.

 

El vendedor va a perder compradores potenciales que están interesados. Y además, los clientes únicamente visitan aquellas propiedades que están dentro del precio de mercado. Aunque el vendedor estuviera dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no va a recibirlas debido a que los posibles compradores no llegarán ni siquiera a ver la vivienda. Por lo tanto, si no hay visitas, no existirá una oportunidad de venta de su piso, apartamento, o lo que necesite vender.

 

La mayoría de la gente evita ver viviendas con demasiados carteles ilegibles por estar quemados por el sol, ya que suponen que está muy cara u ocurre algo malo con ella.

 

No merece la pena gastar mucho tiempo en visitas sin resultados, hasta terminar cansado y harto de enseñarlo. Incluso a veces terminarás por quitarlo de la venta o alquilandolo.

 

Si además no vive en la vivienda tendrá igualmente que gastar dinero en mantenimiento e impuestos municipales, además de arriesgarse a tener Ocupas y al deterioro de la misma.

 

Si la vivienda tiene un precio fuera de mercado, tendrá problemas con la tasación. A pesar de que alguien hiciera una oferta sin conocer el mercado, el banco sabría lo que vale la propiedad realmente, no facilitando un préstamo para ella. Así, el vendedor tendrá que bajar el precio de cualquier manera o perder la posible venta.

 

Sabe por qué nadie llama para comprar su casa?

 

La respuesta es porque el precio está alto. Pocos están dispuestos a asumir que el problema es el precio caro en la venta de sus viviendas. Algunos vendedores se creen que si no hay compradores en su puerta, es solamente porque los bancos han cerrado el grifo, y no conceden hipotecas.

 

Tengas o no prisa por vender, el precio de mercado real es el que es, por lo que debes ser flexible con el precio de venta de tu inmueble, pues las oportunidades no siempre están. Siempre aconsejamos a que esté abierto a escuchar posibles ofertas por su propiedad.

 

Preparar su vivienda para las visitas.

 

Muchas personas se equivocan con la decoración, pues piensan que preparar una casa para las visitas de sus posibles compradores consiste en decorar una casa de acuerdo con los gustos personales de los propietarios.

 

Se trata de poner en escena la casa para que sea más atractiva y guste al mayor número de personas ampliando las posibilidades de venta en el plazo más corto y con el mayor beneficio para su propietario.

 

Únicamente hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, pues en numerosos estudios realizados, se ha podido demostrar que las viviendas preparadas para la venta se venden en la mitad de tiempo que las que no lo están.

 

El cuidado, limpieza y orden de su vivienda es fundamental para asegurarnos una óptima impresión. No hay que olvidar que un espacio limpio y cuidado es más acogedor que aquel que no lo está. Cualquier comprador que visite su casa debe sentirse o imaginarse viviendo en ella. Por ello, debe convertir a sus clientes en invitados, lo ideal es hacer que imagine que la vivienda ya es de su propiedad. Debemos intentar evitar que el comprador se sienta un intruso.

 

No siempre hay que reformar toda la casa, se trata de reorganizar, despersonalizar y hacer ciertas pequeñas mejoras, para dar sensación de amplitud y alegría.

 

Hay que preguntarse qué desventajas presenta la vivienda. Siempre debemos de ponernos en el lugar del posible comprador, por eso los problemas que tenga la casa han de ser divisados y reparados antes de que los compradores lo noten y se lo digan.

 

En Pérez y Viana inmobiliaria le proponemos algunas ideas:

 

– Despersonalizar su vivienda, quite las fotografías y adornos familiares.

 

– Rellenar los agujeros en las paredes y pintar en colores neutros.

 

– Hacer reparaciones menores de suelos rotos, bombillas fundidas, carpintería rota, enchufes, humedades, grietas, especialmente en elementos que vayan a suponer una bajada importante en el precio de venta.

 

– Tirar trastos viejos que no sirvan, que probablemente hará cuando se vaya, no sobrecargar los espacios o paredes, pues transmite sensación de más pequeño.

 

– Reordenar su casa, pues casi todas se aprecian mejor con menos mobiliario, deje sólo los muebles esenciales.

 

– No descuidar las zonas exteriores como jardines, arbustos, piscina, barbacoa, etc.

 

– Las cocinas y baños son dos lugares muy delicados. Se deben cuidar al detalle a la hora de enseñarlos, por lo que hemos de guardar todo lo que haya en la encimera de la cocina, quitar los artículos personales del baño, etc.

 

-Cambiar las viejas cortinas de su casa.

 

– Evitar malos olores, ventilando la casa y luego con ambientadores.

 

– Abra las persianas y cortinas, de forma que entre luz natural del día. Si es de noche deberá encender todas las luces.

 

– Controlar ruidos molestos que pongan nervioso al cliente, así como no dejar libre ninguna mascota que pueda molestar la posible venta.

 

Con estos sencillos consejos, imaginación y sentido común conseguiremos que los visitantes se sientan como en casa.

 

Plan de Marketing y publicidad con Pérez y Viana inmobiliaria.

 

Tener el precio correcto y la vivienda preparada para las visitas no sirve de nada si nadie conoce que vende su propiedad. De ahí la importancia de hacer un buen plan de marketing y publicidad personalizado.

 

La elaboración de un buen plan de marketing no sólo es conveniente sino que es necesario para incrementar al máximo las probabilidades de éxito, se trata de nuestro escaparate al exterior. Un marketing cuidado, personalizado y diferente puede incrementar las ventas en más del 50 %.

 

En Pérez y Viana inmobiliaria para cumplir con nuestro objetivo y compromiso de vender su propiedad en menos de tres meses, sabemos lo necesario que es un buen plan de Marketing aplicado a su inmueble.

 

Cómo hacemos el Marketing Inmobiliario?

 

Es recomendable que los propietarios no estén presentes cuando se enseña la vivienda. La razón es que los propietarios suelen poner nerviosos a los compradores, piense que nadie se siente cómodo inspeccionando una vivienda, sienten que están invadiendo una intimidad. Por ello, piense en abandonar la vivienda mientras se realiza la visita, y déjela en manos de los profesionales inmobiliarios.

 

Evite perder tiempo y dinero en desplazamientos, ya que si no vive en la casa que vende, facilitarnos la llave es lo ideal, porque así no dependeremos de días concretos ni horarios, teniendo disponibilidad total para enseñarla a los clientes. Un asesor de Pérez y Viana inmobiliaria le firmará un certificado de entrega de llaves como responsables del buen uso de la misma.

 

En caso de que viva en la vivienda que está en venta, no debería poner pegas con los horarios de visitas. Piense que tal vez los mejores compradores tienen horarios muy exigentes de trabajo y sólo pueden ver propiedades en ciertos horarios o días.

 

Si está intentando vender el inmueble por su cuenta, recuerde que hay auténticos profesionales cuya labor diaria, es la de ayudar a promocionar y vender su vivienda, además de facilitarles el servicio financiero para la misma.

 

Cuanta más gente conozca el inmueble que tiene a la venta, mayor será la posibilidad de encontrar un cliente comprador.

 

En el momento en el que un propietario decide poner a la venta su vivienda es importante que sea consciente de que ya ha dejado de ser su casa, que se ha convertido en un producto de Marketing y, por lo tanto ese espacio tiene que presentarse a gusto de la mayoría de los potenciales compradores.

 

Pérez y Viana Inmobiliaria le ofrece:

 

  • Valoración de mercado.

  • Reportaje fotográfico.

  • Publicidad en 18 Portales inmobiliarios.

  • Publicidad en nuestra web.

  • Cruce con la demanda activa.

  • Seguimiento a través de WhatsApp para actualización de disponibilidad y precio.

  • Video editado y publicado en youtube.

  • Publicidad de pago en redes sociales Facebook, Twitter y blog.

  • MLS nacional.

  • Sinergia con colaboradores argelinos, ingleses, franceses, alemanes, belgas, daneses, rusos, ucranianos y georgianos.

  • Certificado energético.

  • Cálculo y liquidación de plusvalía.

  • Cambio de titularidad suministros luz y agua.

  • Video 360º realidad virtual.

  • Plano 2D y 3D.

  • Home staging.

  • Limpieza y mantenimiento en pisos vacíos.

  • Certificado de habitabilidad.

  • Para chalet video con dron.